Se plantea a la polítíca de información (PI) en las universidades como elemento fundamental para eldesarrollo. El objetivo es identificar las acciones vinculadas a PI que se encuentren dirigidos aestudiantes de grado y analizarlas bajo el esquema pragmático de PI, a la vez se reflexiona sobre lascondiciones dadas a los estudiantes de grado en vinculación con sus competencias para el manejo dela información. El análisis del problema se divide en: el estudio de la complejidad; la identificación deactores involucrados; y el análisis de las acciones existentes. Finalmente se identifican espacios dondeconvergen PI y alfabetización informacional (Alfin). Se concluye que el modelo pragmático permite la identificación de PI existentes: según este modelo la mayoría de los programas y acciones semanifiestan en propuestas específicas, pero no se ha podido encontrar espacios donde se puedavisualizar a la PI como un modelo a seguir.
We propose an information policy (IP) in universities as a key to development. The aim is to identifythe IP's related actions that are thinked for undergraduates, analyzing them under the IP pragmatic scheme, while reflecting on the conditions given to undergraduate students in connection with the irresponsibilities for information skills. Problem analysis is divided into: complexity study, stakeholders identificafion, and the analysis of existing shares. Finally there are spaces where IP and information literacy (IL) converge. We conclude that the pragmatic model enables the identification of existing IP: according to this model most of the programs and actions are manifested in specific proposals, but failed to find places where you can view the IP as a role model.
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