Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La biblioteca y los recursos de enseñanza–aprendizaje en el imaginario de los docentes para el acceso a la información

  • Autores: Adriana Mata Puente, Eduardo Oliva Cruz
  • Localización: Alexandria: revista de ciencias de la información, ISSN-e 1991-1653, Nº. 10, 2013, págs. 1-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Library and resources for teaching and learning in the minds of teachers for access to information
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analiza la percepción que tienen los docentes del nivel medio superior (bachillerato) sobre el uso de la biblioteca y sus recursos para acceder a la información. La investigación se apoya en la teoría de las representaciones sociales y el sistema de creencias; a través de cuestionarios se indaga sobre el uso que hacen los docentes de la biblioteca como recurso en el proceso de enseñanza – aprendizaje partiendo desde su propia idea de lo que es una biblioteca y su experiencia personal en ese recinto.

    • English

      In the following paper high school teacher's perception about the use of the library and its resourcesto access information is analyzed. The investigation leans on the social representation theory and thebeliefs system; using some questioners we investigate the use that it is given by the teachers to thelibrary as a resource in the teaching‐learning process starting from their own idea of what a library isand their personal experience with the library.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno