Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación en los Institutos de Formación Docente: entre la cooperación local y la internacionalización

Sergio Ricardo Quiroga

  • español

    La investigación se encuentra instalada como una función que deben cumplir todas las instituciones de formación docente para poder ser acreditada. Los Institutos de Formación Docente por su impronta deben generar propuestas innovadoras orientadas a fortalecer los proyectos de investigación con la participación de Investigadores, docentes y estudiantes. Las temáticas de investigación más relevantes de los ISFD en los últimos años pasan por el currículo, didácticas y prácticas de enseñanza, la formación docente inicial y continua, el contexto sociocultural de las escuelas, la gestión diagnóstico institucional, los perfiles y trayectorias de los estudiantes del profesorado y la evaluación educativa. Sin el desarrollo dela cooperación local entre ISFD y las escuelas y universidades y el inicio de procesos de internacionalización no es posible fundar una cultura investigativa.

  • português

    A investigação é instalada como um papel a ser desempenhado em todas as instituições de formação de professores a ser credenciada. O professor de Formação Institutos de sua marca deve atrair propostas inovadoras destinadas a reforçar projetos de pesquisa envolvendo pesquisadores, professores e estudantes. Os tópicos de pesquisa mais relevantes da ISFD nos últimos anos, através do currículo, ensino e aprendizagem de práticas, a formação inicial e continuada de professores, contexto sociocultural das escolas, o diagnóstico de gestão institucional, perfis e trajetórias de estudantes professor e avaliação educacional. Sem o ISFD desenvolvimento dela e cooperação local entre as escolas e universidades e no início dos processos de internacionalização não é possível estabelecer uma cultura de pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus