Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


What Is Intelligence Studies?

    1. [1] University of Liverpool

      University of Liverpool

      Reino Unido

    2. [2] University of Leicester

      University of Leicester

      GB.ENG.H4.31UC, Reino Unido

  • Localización: The International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs, ISSN-e 2380-100X, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 5-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • ¿Qué son los Estudios de Inteligencia?
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En la segunda década del Siglo XXI, el estudio académico de la inteligencia continua desarrollándose rápidamente, como evidencian el crecimiento de publicaciones, cursos académicos de grado y posgrado que combinan aproximaciones históricas y de las ciencias sociales, el incremento de carreras universitarias en análisis de inteligencia dirigidas aquellos que persiguen acceder a la profesión y el desarrollo de programas profesionales de formación internacionalmente. El concepto de “Estudios de Inteligencia” proporciona un contexto global pero, entre aquellos que trabajan en este campo, los significados varían respecto a qué son o deberían ser. Este en un momento oportuno para reflexionar sobre nuestras aproximaciones al estudio de la inteligencia, las asunciones subyacentes y cómo ha evolucionado desde los años cincuenta del siglo pasado. En este sentido, identificamos tres preguntas clave que requieren ser consideradas: qué son los “Estudios de Inteligencia”; deberían considerarse, o aspirar a ser una “disciplina”; y para quién son. Este artículo ofrece respuesta a cada una de estas preguntas e identifica las áreas principales de trabajo dentro los Estudios de Inteligencia contemporáneos en términos de cuatro proyectos: investigación/histórico, conceptual/metodológico, organizativo/funcional, político/gobernanza

    • English

      In the second decade of the 21st century, the academic study of intelligence continues to develop apace, as evidenced by the growth in publishing, undergraduate and postgraduate academic courses that combine historical and social science approaches, the increase in undergraduate programs in intelligence analysis aimed at those seeking to enter the profession, and the development of professional training courses internationally. The idea of “intelligence studies” provides the overarching context, but among those working within the field, understandings vary as to precisely what it is or should be. This is an opportune moment to reflect on our approaches to the study of intelligence, the assumptions underpinning them, and how the study has evolved since the 1950s. In doing this, we identify three key questions that need to be considered: What is “intelligence studies”?; should it be considered to be, or should it aspire to become, a “discipline”?; and who is it for? This article offers answers to each of these questions and identifies the main areas of work within contemporary intelligence studies in terms of four projects: the research/historical, the definitional/methodological, the organizational/functional, and the governance/policy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno