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Intelligence Studies, Academia and Professionalization

    1. [1] University of Buckingham

      University of Buckingham

      Aylesbury Vale, Reino Unido

  • Localización: The International Journal of Intelligence, Security, and Public Affairs, ISSN-e 2380-100X, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 23-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estudios de Inteligencia, academia y profesionalización
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Los Estudios de Inteligencia han crecido enormemente como una disciplina académica en los años recientes. En los congresos internacionales clave en este campo, tales como la Sección de Estudios de Inteligencia en la convención anual de la Asociación de Estudios Internacionales (ISA), no solo hay un amplio abanico de temas para la discusión, sino una buena mezcolanza de asistentes académicos y profesionales. En muchos sentidos, este hecho refleja la ampliación e intensificación de los actores de la seguridad en el mundo de la post Guerra fría. Pero ambas también suponen un desafío para la disciplina: ¿debería ser un campo de estudio interdisciplinar o bien una disciplina más definida? Quizá, más importante, ¿son los Estudios de Inteligencia un adjunto al sector de la inteligencia, o son el comentarista crítico de éste? Este paper persigue plantear estas cuestiones argumentando por un enfoque interdisciplinar amplio que combine educación crítica sobre inteligencia con dotación de competencias profesionales a los futuros decisores políticos.

    • English

      Intelligence studies has grown tremendously as an academic discipline in recent years. At key international conferences in the field, such as the Intelligence Studies Section of the International Studies Association (ISA) annual convention, there is not only a broad range of topics under discussion, but attendance by a good mix of academics and practitioners. In many ways, this reflects the broadening and deepening of security actors in the post-Cold War world. But this depth and breadth poses interesting challenges for the discipline: Should it be an interdisciplinary field of study or a more defined and prescribed discipline? Perhaps more importantly, is intelligence studies an adjunct to the intelligence sector or a critical commentator on it? This article seeks to address these questions, arguing for a broad, interdisciplinary approach that combines critical education about intelligence with equipping prospective policymakers with professional skills.


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