Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La imprescindible necesidad del opc en la organización de cualquier evento

Eulogio Rodríguez Millares

  • español

    En este trabajo se demuestran las razones por las que todo evento debe contar con un OPC por las complejidades que tiene cada uno de ellos, sus características, particularidades y su diversidad que hacen de esta modalidad turística la más compleja de todas. El mero hecho de que para poder explicar qué es el turismo de eventos  haya que verlo desde diferentes posiciones, evidencia su complejidad, puesto que cada evento es una empresa transitoria y colectiva. Pero también cada evento es un producto que comienza a diseñarse desde que se inician los trámites para captar una sede o para desarrollar y realizar un evento de diseño propio y desaparece unas semanas después de realizado dicho evento.En su condición de producto se rige por las mismas leyes del marketing que cualquier otro producto, por lo que exige un adecuado diseño, vías, tiempos, soportes y mecanismos correctos para su promoción y poder lograr su comercialización. De ahí la importancia de contar siempre con un OPC, quien domina la materia y tiene la práctica en la organización de eventos, sabe aplicar  las herramientas necesarias, los procedimientos adecuados, los programas de promoción y sus vías más adecuadas según las temáticas de cada evento y otros mecanismos para hacer posible la organización de un evento exitoso en todo sentido, lo cual se detalla en el presente trabajo

  • English

    In this work to present the reasons by which all events should have an OPC for the complexities of events, their characteristics and particularities, their diversity and multiple reasons that make events the most complex of all modalities of tourism. The fact that to be able to events it is necessary to see them from different positions is evidence of their complexity.Their complexity is bigger since each Event is a transitory and collective enterprise. But each event is also a product that begins to be designed since they begin the process to capture a venue or to carry out an event of your own design and it only ends some weeks after having finish the event. As a product, it is governed by the same laws of the marketing like any other product is governed by what demands an appropriate design, roads, times, supports and correct mechanisms for its promotion and to achieve its commercialization, that is to say, to present it well to sell it well.Thus the importance of always having an OPC who dominates the matter and has the practice in the organization of events, who knows how to apply the necessary tools, the appropriate procedures, the promotion programs and their more appropriate ways according to the thematic of each event and other mechanisms. Only a professional with experience can make possible the organization of a successful event that is what is detailed here


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus