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Estudio comparativo del valor de la clientela y el valor llave: diferencias conceptuales y metodológicas en un fondo de comercio

  • Autores: Aníbal Cueto
  • Localización: Revista ADENAG: revista de la Asociación de docentes de Administración General de la República Argentina ( ADENAG ), ISSN-e 1853-7367, Nº. 6, 2016, págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza las diferencias conceptuales y metodológicas entre el valor de la clientela y el valor llave en el marco de un fondo de comercio. La clientela es uno de los elementos que constituyen un fondo de comercio y su valoración es de relevante importancia al momento de la transferencia de un fondo de comercio. De la revisión literaria de la doctrina en la materia, surge que al no existir un método de cálculo directo y preciso del valor de la clientela, la práctica profesional ha optado por considerarla junto al resto de los bienes intangibles, a través del cálculo del valor llave. Pero del estudio comparativo queda expresado que aunque el concepto de valor llave contiene al concepto de clientela, estos son conceptos diferentes y no deben confundirse. Puede no existir o ser muy bajo el valor llave aun teniendo una importante clientela, y viceversa.

    • English

      This paper analyzes the conceptual and methodological differences between the value of the customer base and a goodwill value. Clientele is one of the elements of goodwill and its assessment is of significant importance at the time of transfer of goodwill. From the literature review of doctrine the doctrine on the subject, shows the absence of a direct and precise method to calculate clientele, professional practice has chosen to consider it along with the rest of intangible assets, through the calculation of goodwill. But the comparative study is expressed that although the concept of goodwill contains the concept of clientele, these are different concepts and should not be confused. It can not exist or be very low goodwill even taking an important clientele, and vice versa.


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