Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación del estilo de liderazgo en una empresa brasileña de la industria cosmética

  • Autores: Alberto Martínez Quezada, Hugo Rodríguez Álvarez, Fabiola Navea Guzmán, Camila Rojas Olmos
  • Localización: Ciencia Amazónica: (Iquitos), ISSN 2221-5948, ISSN-e 2222-7431, Vol. 6, Nº. 1, 2016, págs. 40-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo identificar el estilo de liderazgo predominante en la filial de la empresa L’Oréal, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, con presencia a nivel mundial, dedicada a la industria cosmética. Para esto, se realizó un estudio comparativo con variables cualitativas a funcionarios de Supply Chain, División Cosmética Ativa de L’Oréal Brasil, mediante el cual, se logró determinar que, de los estilos de liderazgos evaluados (Liderazgo Transformacional, Liderazgo Transaccional y Laissez Faire), el liderazgo Transformacional es el que predomina en un alto porcentaje, dicho resultado, se basa en el estudio y análisis del instrumento Cuestionario Multifactorial de Liderazgo, MLQ.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno