Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los medios de comunicación en los eventos: El poder de la televisión

  • Autores: Francisco Javier Montemayor Ruiz, Miguel Ángel Ortiz Sobrino
  • Localización: F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio pretende averiguar qué rasgos definen a losgrandes eventos de interés mediático como un género contenedorque haga prevalecer, en un nuevo escenario, el poder deconvocatoria de la televisión lineal frente a nuevos modelos deconsumo. Para este estudio hemos tomado como referencia laevolución de las herramientas tecnológicas y cómo estas afectan ala narrativa audiovisual en la producción de los contenidos paraacomodarlos a la demanda y, por ende, conseguir los mejoresresultados posibles en relación a la audiencia, que es el barómetropor el que se miden las cadenas en relación al mercado, por lo quees necesario contemplar el papel de la televisión en la sociedaddesde la globalidad y la convergencia digital para acercarnos a lavisión de cómo será la televisión en un futuro cercano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno