Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, en docentes de la provincia de Huancayo?

    1. [1] Universidad Nacional del Centro del Perú

      Universidad Nacional del Centro del Perú

      El Tambo, Perú

  • Localización: Horizonte de la Ciencia, ISSN 2304-4330, ISSN-e 2413-936X, Vol. 6, Nº. 10, 2016, págs. 229-237
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de la presente investigación se pretende proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura. El problema encontrado es que los docentes presentan problemas de rendimiento académico en comprensión lectora, por ello se planteó la siguiente interrogante ¿cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura que presentan los docentes de Huancayo? El objetivo general propuesto es proponer un programa instruccional para el aprendizaje de la lectura a los docentes de Huancayo. Entre los métodos utilizados se encuentran el método científico como general, y el descriptivo y el bibliográfico como métodos específicos. Se elaboraron instrumentos como pruebas de aplicación, prácticas calificadas, pruebas objetivas. La conclusión a la que se llegó es proponer un Programa Instruccional orientado a prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje de la lectura, el cual permitió obtener resultados óptimos como 21 docentes que constituyen el 80.76% han aprobado y 05 docentes que constituyen el 19.23% han desaprobado comprensión lectora de textos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno