Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación intercultural y bilingüe (EIB) en México: ¿El camino hacia la construcción de una ciudadanía democrática?

  • Autores: Elizabeth Martínez Buenabad
  • Localización: Relaciones: Estudios de historia y sociedad, ISSN 0185-3929, ISSN-e 2448-7554, Vol. 36, Nº. 141, 2015 (Ejemplar dedicado a: Proyectos inconclusos. Educación e interculturalidad en sociedades desiguales), págs. 103-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'éducation interculturelle et bilingue (EIB) au Mexique: Le chemin vers la construction d'une citoyenneté démocratique ?
    • Intercultural and bilingual education (IBE) in Mexico: a path towards constructing a democratic citizenry?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo gira en torno a las políticas del lenguaje y educativas en México en distintos periodos, también a las reformas legales y jurídicas en aras de impartir mejores derechos y servicios a los ciudadanos. Sin embargo, a lo largo del documento revisaremos que estas medidas no serán suficientes si en verdad el Estado nacional pretende construir una sociedad intercultural e incluyente.

    • français

      Le travail présenté tourne autour des politiques du langage et de l'éducation au Mexique, au cours de diverses époques, ainsi que des réformes légales et juridiques afin de permettre aux citoyens de bénéficier de plus de droits et de meilleurs services. Cependant, au long du document nous nous apercevrons que ces modalités étaient insuffisantes si effectivement l'Etat national prétend construire une société interculturelle et englobante.

    • English

      This study examines linguistic and educational policies in Mexico in different periods, and the legal and juridical reforms implemented in efforts to endow citizens with broader rights and services. However, as the essay develops it shows how these measures will prove insufficient if the national State truly intends to construct a society that is intercultural and inclusive.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO México

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno