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Resumen de Análisis de la recomendación entre iguales en la reputación online de las organizaciones

Lucía Benítez Eyzaguirre

  • español

    La reputación corporativa se ve afectada por el creciente impacto de la reputación online, especialmente por el peso que adquiere la recomendación entre iguales en los medios sociales. El prosumidor (McLuhan; Nevitt, 1972; Toffler, 1981; Tapscott, 1997) tiene una autonomía y capacidad en la Red que le hace incorporarse a los agentes implicados como un emergente surgido del contexto digital, escasamente teorizado en relación con la reputación corporativa. En el contexto de la definición de estos conceptos, este artículo propone modelos de análisis de la reputación online en función de las acciones comunicativas de los prosumidores, desde un enfoque cualitativo para abordar el conocimiento de los públicos y de los intervinientes. Para ello, realiza una revisión teórica crítica fundamentada sobre fuentes secundarias.

  • English

    Corporate reputation is affected by the growing impact of online reputation, because of the weight of peer recommendations in social media. Digital prosumers’ (McLuhan; Nevitt, 1972; Toffler, 1981; Tapscott, 1997) autonomy and ability on the internet have led them to integrate with stakeholders. Their role in relation to corporate reputation has barely been recognized. In the context of the definition of these concepts, this article proposes analysis models and tools for online reputation study, based on the communicative actions of prosumers. We take a qualitative methodology as the basic strategy to approach the knowledge of the public and the stakeholders. We carry out a critical theoretical review based on secondary sources.


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