Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política educativa chilena entre el movimiento estudiantil del 2011 y los debates reformistas de 2014

  • Autores: Sebastián Donoso-Díaz
  • Localización: Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 31, Vol. 1, 2016, págs. 105-121
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto, que tiene características de ensayo, se sitúa en el auspicioso escenario político de la sociedad chilena actual, que ha dejado atrás los fantasmas de la dictadura y puede, entonces, debatir cuestiones críticas de su organización social, esencialmente referidas al campo educacional, que ha sido desde inicios de este milenio el tema crítico de los movimientos sociales de mayor significación. En razón de ello, los debates se hayan en un punto estratégico: se habla de correcciones al mercado o, definitivamente, cambio de paradigma del sector. En este punto, se exponen las lógicas en disputa, sus puntos claves y los eventuales caminos a seguir.

    • English

      This text, having the characteristics of an essay, is contextualized in the political scene of the present day Chilean society which has left behind the ghosts of dictatorship. This society can debate critical questions regarding its social organization, essentially referring to the field of educational which has been from beginning of this millennium the critical subject of notable social movements. The debates are situated at a strategically important point: they refer to corrections to the market or, definitively, a shifting of the paradigm in the sector. Taking this into consideration, the key points in dispute are exposed and possible ways to follow up are here described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno