Jefferson Mainardes, César Gerónimo Tello
En este artículo, de naturaleza teórica, se exploran los niveles de abordaje y abstracción del campo de la política educativa: descripción, análisis y comprensión. Tales categorías fueron desarrolladas basándose en los conceptos de la teoría de Bourdieu y en la fundamentación del enfoque de los estudios epistemológicos en política educativa y de la meta investigación. El artículo destaca la importancia de los diferentes tipos de estudio en política educativa y defiende la necesidad de la ampliación del número de artículos de comprensión, los cuales pueden contribuir de forma más efectiva para el fortalecimiento de la política educativa como campo académico.
This paper, of theoretical nature, explores the levels of approach and abstraction of research in the field of education policy: description, analysis and understanding. Such categories were developed based on concepts of Bourdieu’s theory and on the grounds of epistemological studies focused on education policy and meta-research. This paper highlights the importance of different kinds of studies on education policy and claims the need to expand the number of papers at understanding level, which can contribute more effectively to the strengthening of education policy as an academic field.
Neste artigo, de natureza teórica, são explorados os níveis de abordagem e abstração de pesquisas do campo da política educacional: descrição, análise e compreensão. Tais categorias foram desenvolvidas com base em conceitos da teoria de Bourdieu e na fundamentação do enfoque dos estudos epistemológicos de política educacional e da metapesquisa. O artigo destaca a importância dos diferentes tipos de estudo de política educacional e defende a necessidade da ampliação do número de artigos do nível de compreensão, os quais podem contribuir de forma mais efetiva para o fortalecimento da política educacional como campo acadêmico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados