Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta didáctica para la mejora del aprendizaje de Historia Contemporánea: la enseñanza de conceptos históricos (4º de ESO Diversificación)

Yolanda Illana Ruiz

  • español

    Con esta investigación pretendemos poner de manifiesto la falta de conocimiento histórico conceptual que demuestran los alumnos del curso analizado y la falta de esta enseñanza en el currículo reflejado en la ausencia de ejercicios que ayuden a potenciar un aprendizaje significativo en los manuales escolares. El resultado es que los alumnos tienden a un aprendizaje memorístico que no le permite una comprensión de la relación entre el pasado y el presente. Proponemos la realización de una serie de ejercicios que preparan al alumno para que alcance conclusiones razonadas y entienda la evolución temporal del mundo contemporáneo, base del sistema político y social en el que viven.

  • English

    In this research we want to show the lack of conceptual history knowledge that students demonstrate in the 4th degree at the high school and the lack of this teaching in the curriculum, reflected in the absence of exercises that help promote meaningful learning in school textbooks. The result is that students tend to rote learning that does not allow an understanding of the relationship between past and present. We suggest a series of exercises that prepare the student to reach reasoned conclusions and understand the evolution of the contemporary world, the basis of political and social system in which they live.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus