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Resumen de Satisfacción de usuarios de dos clubes de pádel de Cartagena (Región de Murcia)

Alba Aparicio Sarmiento, M. I. Gil López, Guillermo Felipe López Sánchez, Arturo Díaz Suárez

  • español

    El propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los usuarios de dos clubes de pádel de Cartagena (Región de Murcia, España). Para conseguir este objetivo, se llevó a cabo una encuesta a 36 sujetos (16 mujeres y 20 hombres) de entre 20 a 55 años, utilizando como instrumento la Escala de percepción de organizaciones deportivas (EPOD). Este instrumento está compuesto por cuatro dimensiones: 1. Técnicos, 2. Instalaciones y Material, 3. Actividades, 4. Imagen de la Organización. Las dimensiones mejor valoradas fueron la de Técnicos y la de Imagen de la organización. Estos resultados fueron similares a los de otros estudios previos, en los que también se observó que los apartados mejor valorados eran el de Técnicos y el de Imagen de la organización. Por tanto, los clubes de pádel deberían centrar sus esfuerzos en mejorar la gestión del resto de dimensiones: Instalaciones y Material, Actividades.

  • English

    The purpose of the study was to determine the user satisfaction of two clubs of padel of Cartagena (Region of Murcia). With this objective, the questionnaire EPOD was implemented to a sample of 36 people (16 women and 20 men), aged 20 to 55 years old. This instrument is composed of four dimensions: 1.Instructors, 2. Facilities and Material, 3. Activities, 4. Organization Image. The dimensions best valued were Instructors and Organization Image. These results were similar with other previous studies where it was also observed that the most valued dimensions were Instructors and Organization Image. Therefore, padel clubs should center their efforts in improving the management of the other dimensions: Facilities and Material, Activities.


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