Multitud de ciudades en todo el mundo han fomentado la movilidad ciclista en sus políticas urbanas por considerar la bicicleta un vehículo tecnológicamente eficiente y respetuoso con el medioambiente. Sin embargo, la fama pública que ha adquirido la noción abstracta de la movilidad, traspasa las fronteras técnicas para convertirse en un objeto discursivo muy disputado. El resultado es la presencia de un escenario urbano confuso, en el que la reivindicación de estrategias “sostenibles” coincide con el aumento constante de la circulación de vehículos de motor y sus perjuicios, y en el que otras posturas alternativas se vuelven difícilmente distinguibles. En este sentido, creemos que es necesario elaborar un renovado aparataje conceptual y teórico que permita identificar con mayor claridad las posturas que existen frente a los principales problemas de los desplazamientos en la ciudad.
Many cities around the world have promoted cycling mobility in their urban policies for considering the bicycle a technologically efficient and environmentally friendly vehicle.
However, public fame he has acquired the abstract notion of mobility goes beyond the technical boundaries to become a hotly contested discursive object. The result is the presence of a confused urban setting, where the demand for “sustainable” strategies coincide with the steady increase in the movement of motor vehicles and their damages, and in which other alternative positions become difficult to distinguish. In this regard, we believe it is necessary to develop a renewed conceptual and theoretical frame work to identify more clearly the positions that are facing major problems of commuting in the city
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