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Imaginarios turísticos: Argentina para el turista brasileño

  • Autores: Sandra Mónica Decasper, Natalia Servalli
  • Localización: Anuario Turismo y Sociedad, ISSN-e 2346-206X, ISSN 0120-7555, Vol. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio), págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Touristic imaginaries: Argentina to the brazilian tourist
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las características del turismo internacional de la Argentina muestran que existe un importante flujo turístico desde Brasil, que emerge como principal mercado emisor con una serie de valores e historia compartida y cierta cercanía sociocultural. Este trabajo tiene como objetivo estudiar el comportamiento del mercado brasileño, enfatizando en cuáles son los principales atractivos visitados en Argentina. En primer lugar, se analizan las principales propuestas teóricas vinculadas al imaginario, la imagen y los discursos en el turismo, para comprender dicho fenómeno turístico. En segundo lugar, se estudia el rol de los principales actores intervinientes: el Gobierno argentino, los intermediarios privados y el turista brasileño. Se observa que la configuración de dichos imaginarios turísticos privilegia ciertos destinos y productos turísticos respecto de otros y que, a pesar de los esfuerzos de promoción turística del sector público y privado para potenciar otros, dichas nuevas “imágenes turísticas” en la Argentina tardan en permear el imaginario de los brasileños.

    • English

      The main features of Argentina´s international tourism show that there is a significant tourist flow from Brazil, who emerges as the main source market with a series of shared values and history and certain cultural closeness. This work aims to study the behavior of the Brazilian market, emphasizing on the main tourist attractions visited in Argentina. First, the main theoretical proposals related to the imaginary, image and tourism discourses are analyzed in order to understand that tourism phenomenon. Second, the role of the main stakeholders involved is studied: the Argentine government, private intermediaries and Brazilian tourists. It is noted that the configuration of these imaginaries privileges certain tourist destinations and tourism products from others, and that despite the promotion efforts by the public and private sector to position new destinations and tourism products, these new “images of Argentina” take time to permeate the tourism imaginary of Brazilians. 


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