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Resumen de El espacio público y su fundamento en la libertad: pensamiento político de Hannah Arendt

Guillermo Zapata

  • español

    La esfera del ser en común o el espacio público se estructura desde la libertad que constituye el fundamento de la política. El vivir juntos estructurado desde la libertad permite que los dos ejes del espacio público de aparición –a saber, el discurso y la acción– aparezcan implicados de tal manera que la acción política quede delimitada por el lenguaje y las acciones. Sin estos dos ejes, la política aparecería como una instrumentalización del poder y, por consiguiente, atraería como consecuencia la violencia, negación de la misma acción política. La apertura del espacio de las acciones y las palabras construye el mundo en común que cualifica a los ciudadanos como interlocutores responsables y cuyo poder se afianza horizontalmente en el intercambio de sus discursos, argumentos y acciones. Los discursos explican el sentido de sus acciones. Ninguna acción se daría sin su propio discurso. Solo la violencia es muda por carecer de razones y argumentos. Por ello, es la negación más radical de la condición política

  • English

    The realm of being in common or public sphere is structured itself by freedom which in turn constitutes the foundation for politics. A living together structured by freedom allows both axes of the public sphere to come about: speech and action. Both turn out to be involved one another in such a way that political action remains delimited by language and acts; without these two axes, politics would be a manipulation from power and therefore would bring about violence as its consequence, which in itself is the denial of political action. Opening the sphere for actions and words sets up the world in common that qualifies citizens as responsible speakers with a power that establishes itself horizontally through the exchange of speeches, arguments and acts. Their speeches explain the meaning of their acts. No action would come about without its corresponding speech. Only violence is speechless because of its lacking in reasons and arguments, and for this reason, it is the most radical denial of the political condition


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