Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sujeto de la investigación: una mirada desde la noción de cuerpo creativo

    1. [1] Instituto Superior de Arte. Cuba
  • Localización: Arte y movimiento: revista interdisciplinar del Departamento de didáctica de la expresión musical, plástica y corporal, ISSN-e 1989-9548, Nº. 7, 2012, págs. 37-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The subject in research: a look the concept of the creative body
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Al cuestionarme cómo dar clases de Psicología a los artistas de la Danza y cómo tener en cuenta los lenguajes integrados y modelos de aprendizajes artísticos, surge la necesidad de investigar cuáles son los temas a abordar que desde ambas especialidades podían permitir un diálogo a partir de la reflexión y la contextualización de los mismos, para formar parte de la formación de un bailarín, coreógrafo o profesor de danza. Descubro en el aula cómo los estudiantes de danza no se perciben relacionados a la subjetividad desde el arte como noción necesaria para su trabajo, pero empiezan a re-pensarla, junto a la docente, como conocimiento que nos permite contextualizar el estudio desde temas tan importantes como el diálogo con el cuerpo.

    • English

      By questioning how I teach Psychology to dance artists and how to consider the integrated arts and learning models, the need to investigate what issues to address since both specialties could allow a dialogue from reflection and contextualization of the same, to take part in the formation of a dancer, choreographer or, dance teacher's. In the classroom discover how students not perceive the dance related to subjectivity, how the concept art necessary for their work, but they begin to re-think it, along with the teacher, how knowledge that allows us to contextualize the study from important issues as dialogue with the body.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno