María Guadalupe Valladares González
Al cuestionarme cómo dar clases de Psicología a los artistas de la Danza y cómo tener en cuenta los lenguajes integrados y modelos de aprendizajes artísticos, surge la necesidad de investigar cuáles son los temas a abordar que desde ambas especialidades podían permitir un diálogo a partir de la reflexión y la contextualización de los mismos, para formar parte de la formación de un bailarín, coreógrafo o profesor de danza. Descubro en el aula cómo los estudiantes de danza no se perciben relacionados a la subjetividad desde el arte como noción necesaria para su trabajo, pero empiezan a re-pensarla, junto a la docente, como conocimiento que nos permite contextualizar el estudio desde temas tan importantes como el diálogo con el cuerpo.
By questioning how I teach Psychology to dance artists and how to consider the integrated arts and learning models, the need to investigate what issues to address since both specialties could allow a dialogue from reflection and contextualization of the same, to take part in the formation of a dancer, choreographer or, dance teacher's. In the classroom discover how students not perceive the dance related to subjectivity, how the concept art necessary for their work, but they begin to re-think it, along with the teacher, how knowledge that allows us to contextualize the study from important issues as dialogue with the body.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados