Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencias básicas en educación física: identificación y desarrollo

Fernando Calahorro Cañada, Amador Jesús Lara Sánchez, Gema Torres Luque

  • español

    Es fundamental adecuar el sistema educativo a las demandas sociales, personales y laborales de los jóvenes. En relación a ello, el actual sistema educativo L.O.E. 2/2006, propone la adquisición de las competencias básicas para formar al alumnado desde un punto de vista integral y práctico. Gracias a diferentes elementos como los Descriptores de las Competencias Básicas, podemos aprender a identificar los comportamientos asociados a las mismas y evaluarlos con posterioridad. Además podemos desarrollar todas las Competencias gracias a la elaboración de Tareas, en las cuales los alumnos han de resolver diferentes problemas cotidianos a través de un proceso basado en la investigación, empleo de estrategias, adquisición y puesta en práctica de conocimientos en función del contexto y entorno.

  • English

    It is essential to adapt the educational system to the social personal and employment needs of youngsters. With this in mind, the current education system LOE 2 / 2006, proposed the acquisition of basic skills for students to learn in an integrated practical manner. Due to several elements such as the Descriptors of Basic Skills, we can learn to identify the behaviors associated with them and assess them later. We can also develop all Skills through the development of Tasks in which students must solve ordinary problems through a process based on research, the use of strategy, acquisition and implementation of knowledge depending on context and environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus