María Dolores Márquez Cebrián, Pilar Soriano Sáez
El número de estudiantes matriculados en los primeros cursos de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB es muy elevado, esto dificulta que se pueda realizar su seguimiento de forma individualizada y continua. En las asignaturas de Matemáticas y Estadística es esencial que los alumnos realicen un elevado número de ejercicios para que puedan adquirir tanto destreza en el tratamiento de la información, como en la asimilación de nuevos conceptos. Por este motivo, y por las funcionalidades que ofrece, se decidió utilizar ACME como plataforma para el aprendizaje. ACME, “Avaluació Continuada i Millora de l'Ensenyament”, es una plataforma de e-learning perfectamente conectada con Moodle y orientada a la corrección automática de una gran variedad de ejercicios. En esta comunicación se presenta el proceso y los resultados de la implantación de ACME durante el curso 2014/15 en las asignaturas de Matemáticas I, por un lado, y Estadística I y II por otro. Los objetivos que se persiguen en cada una de les asignaturas han sido diferentes, pero se puede concluir que la plataforma es útil y está bien valorada por el profesorado como instrumento complementario en la evaluación.
The number of students enrolled in the first course of Business and Economics studies at UAB is high; this fact is a barrier to track them individually and continuously. However, in subjects as Mathematics and Statistics, is essential that students take a large number of exercises for developing the skills to solve problems and acquiring new concepts. For these reasons the support of an e-learning platform was required. The acronym ACME stands for the catalan translation for “Assessment and Continuous Improvement of Education”. ACME is a web based on e-learning tool that provides automatic and on-line assessment of a wide range of exercises. This communication presents the process and results of the implementation of ACME during the year 2014/15 in three subjects, Mathematics I, Statistics I and Statistics II. The objectives pursued in each of the subjects were different, but it can be concluded that this e-learning platforms is useful as a complementary tool in the assessment process.
El nombre d’estudiants matriculats als primers cursos a la Facultat d’Economia i Empresa de la UAB és molt elevat, això dificulta el seu seguiment de forma individualitzada i continua. En les assignatures de Matemàtiques i Estadística és essencial que els alumnes realitzin un gran nombre d’exercicis per tal de poder assolir tant la destresa en el tractament de la informació, com l’adquisició dels conceptes. Per aquest motiu i per les funcionalitats que ofereix, es va decidir utilitzar ACME com plataforma d’aprenentatge. L'ACME “Avaluació Continuada i Millora de l'Ensenyament” és una plataforma d’e-learning perfectament connectada amb Moodle i orientada a la correcció automàtica d'un gran ventall d'exercicis. En aquesta comunicació es presenten el procés i els resultats de la implantació d’ACME durant el curs 2014/15 en les assignatures de Matemàtiques I, d’una banda, i Estadística I i II d’altra banda. Els objectius que es perseguien en cada una de les assignatures han estat diferents, però en general es pot concloure que la plataforma és útil i està ben valorada pel professorat com a eina complementària en el procés d’avaluació.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados