El propósito de la presente investigación es analizar la evaluación formativa del proceso de escritura mediante una revisión bibliográfica comprendida entre los años 1992 y 2014 dentro del área hispanohablante. Para lograrlo se recogen 73 documentos que son analizados cualitativamente a través de la técnica del análisis de contenido. Los resultados indican que existen divergencias relacionadas con los procesos investigados. Además, tales divergencias se implementan bajo marcos de intervención distintos, es decir, mientras algunas realizan intervenciones específicas para obtener cierta información del proceso de evaluación de la producción textual, otras realizan implementaciones bajo el marco de secuencias didácticas, lo que produce resultados y reflexiones en distintas direcciones.
The purpose of thecurrent research is to analyzeformative assessment of writingthrough literature reviewbetween the years 1992 and2014 in Spanish-speaking area.In order to achieve this, 73documents were collected andanalyzed qualitatively with thecontent analysis technique. Theresults indicate that there aredivergences related to theprocesses investigated.Additionally, these divergencesare implemented under differentintervention frames, in otherwords, while some of themmake specific interventions toextract information about thewriting assessment process, theother ones makeimplementations under theframework of didacticsequences, producing results andreflections in different ways.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados