Es irremediable que como arquitectos queramos dirigir nuestra atención hacia la expresión del peso. Ver cómo algo tan absolutamente presente en el mundo físico, tenazmente relacionado con los procedimientos constructivos y con los materiales, puede ser reconducido. Desde la arquitectura griega hasta la gótica, desde la arquitectura barroca hasta las más admirables obras y proyectos realizados por los pioneros del Movimiento Moderno, surgen ejemplos con insólitos caminos para las líneas de caída del peso y para su expresión. Las columnas, los capiteles, las juntas, los zócalos, respondiendo a muchas otras exigencias que presenta la arquitectura, no dejan de pertenecer a esta paradó- jica trama expresiva que nos emplaza ante el presentimiento de lo extraordinario.
As architects, we cannot stop directing our attention to the expression of the weight. To see how something so absolutely present in the physical world, tenaciously related to the constructive procedures and to the materials, can be re-led. From the Greek architecture up to the Gothic one, from the baroque architecture up to the most admirable works and projects realized by the pioneers of the Modern Movement, examples arise with unusual ways for the lines of falling weights and for its expression. The columns, the capitals, the meetings, the socles, answering to many other requirements that the architecture presents, do not stop concerning to this paradoxical expressive plot that places us before a foreboding for the extraordinary thing.
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