Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mercado Argentino de Bovinos para Carne: Caracterización y Mejoras en su Comercialización

  • Autores: Carlos Sánchez
  • Localización: Escritos Contables y de Administración, ISSN-e 1853-2055, ISSN 1853-2063, Vol. 6, Nº. 1, 2015, págs. 87-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan los aspectos más importantes de la venta de los productos obtenidos de la cría e inverne de ganado bovino, con el fin de proponer un sistema de trazabilidad más eficiente y recomendar un procedimiento para controlar el peso de la hacienda y las medias reses que contemple los intereses de los participantes del negocio. El trabajo sostiene un enfoque analítico y empírico, para fundamentar las propuestas, considerando las teorías existentes sobre comercialización y las entrevistas a distintos actores del sector (productores, consignatarios, profesionales relacionados con el tema, etc.). Se proponen modificaciones al sistema actual de trazabilidad y comercialización de la hacienda gorda destinada a faena, cuando se realizan operaciones con base en el rendimiento o “el gancho”, lo que se concreta al reformular los deberes y atribuciones del IPCVA para el control y el seguimiento de los productos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno