Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción de la alteridad y el significado de la familia en las ventas ambulantes

  • Autores: Karla Vega
  • Localización: Cuadernos de antropología: Revista Digital del Laboratorio de Etnología "María Eugenia Bozzoli Vargas", ISSN-e 2215-356X, ISSN 1409-3138, Vol. 25, Nº. 1 (Enero-Junio), 2015, págs. 25-46
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The set of alterity and the meaning of the family within street sales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo analiza la construcción de la alteridad en dos familias de vendedores ambulantes que laboran en la ciudad de San José, Costa Rica y cómo manejan dicha construcción en la coyuntura económica y social que enfrentan actualmente. Para la recolección de los datos, se utilizó el método etnográfico y las entrevistas no estandarizadas para evitar interrumpir las labores de los vendedores. Se encontró que la economía popular es más que un medio para obtener recursos, es una estrategia para las familias que la emplean, la cual involucra la dinámica social, comunal y familiar, las y los vendedores ambulantes se constituyen en una gran familia con funcionamiento propio.

    • English

      This article analyzes the construction of the alterity in two families of street sellers working in San Jose downtown, Costa Rica and how they face the economic and social situation nowadays. The Ethnography and not standardized interviews were used to collect data to avoid disrupting of the sellers’ work. It was found that the popular economy is not only a way for obtaining resources; it is also a strategy to the families who uses it, which involves social, community and family dynamics. The street sellers constitute a large family with its own performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno