Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Genes, memes y bits: el cómo y el porqué de cinco recursos web sobre genética

  • Autores: Jordi Domènech Casal, Isabel Besson, Manuel Merlo Fernández, Manel Puigcerver Oliván, Maria Teresa Solé Pujol
  • Localización: REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 11, Nº. 1, 2012, págs. 43-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Genes, memes and bits: the why-and-how of five Learning and Knowledge Resources about genetics
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      The introduction of Learning and Knowledge Technologies (in Spanish acronym: TAC) in the classrooms makes necessary that teachers and professionals from other fields get involved in the development and spreading of the different types of TAC resources useful as a teaching support. In this article, professionals from diverse fields, authors of different types of TAC resources dealing with Genetics, describe the aims and applications, the technical aspects and the pedagogic strategies of their resources, with special emphasis on the creation process, and the advantages and disadvantages of each type of resource, to orientate users and creators of TAC resources.

    • português

      La introducción en las aulas de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) hace necesario que docentes y otros profesionales conozcan y difundan los diferentes tipos de recursos TAC y los desarrollen como soporte útil para la docencia. En este artículo, profesionales de diferentes campos, autores de varios tipos de recursos TAC sobre la Genética, describen los objetivos y aplicaciones, los aspectos técnicos y las estrategias pedagógicas de sus recursos, con especial atención al proceso de creación, y las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, con la finalidad de orientar a los usuarios y creadores de recursos TAC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno