Madrid, España
Se plantea la investigación sobre la evolución de las necesidades del edificio y su consecuente adaptación en función del perfeccionamiento de las enseñanzas universitarias superiores Los edificios destinados a la educación superior, concretamente a la instrucción técnica, han sufrido una evolución arquitectónica intrínsecamente ligada a la propia evolución de la educación superior. A través de un caso específico se realizan dos tipos de análisis: el análisis pormenorizado de la evolución de las enseñanzas técnicas, y un segundo análisis histórico de las propias sedes y de sus entornos. El edificio elegido para ello es la sede del Colegio de Caminos en el Cerrillo de San Blas. Para entender el edificio se plantea un análisis histórico, inicialmente a escala ciudad, aproximándose al entorno cercano para posteriormente centrarse en el bien catalogado; donde las particularidades de la Escuela de Caminos se han estudiado desde sus inicios, pasando por sus distintas localizaciones, hasta la construcción de la antigua sede en el Cerrillo de San Blas.
There is a research on the evolution of the needs of the building and its consequent adaptation according to the improvement of higher education at university level. The buildings used for higher education, particularly in technical instruction, have suffered an architectural evolution intrinsically linked to the evolution of higher education. There are two types of analysis: the detailed analysis of the evolution of the technical teachings, and a second historical analysis of the own offices and their environments. The historical analysis arises initially to scale city, approaching the nearby to later focus on the listed good, environment where the peculiarities of the school of roadworks have been studied since its inception, through its different locations, to the construction of the former headquarters at the Cerrillo in San Blas.
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