Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rediseñando las reglas del (video)juego

Maryangela Drumond Abreu Negrao

  • El artículo expone las interacciones entre la estructura organizacional, la estrategia de mercadotecnia, la creatividad y la innovación dentro de la industria creativa de los videojuegos, considerada como una de las más importantes en el aprovechamiento de la creatividad y del capital intelectual en sus procesos. Como resultado de investigación cualitativa con desarrolladores de videojuegos en Brasil, el artículo destaca estándares degestión innovadores, las habilidades creativas y las modernas técnicas de control utilizadas en esa industria, bajo la perspectiva de las pequeñas empresas. Basado en el modelo de ejecución de estrategia de Sashittal y Jassawalla (2001) y en los conceptos de creatividad e innovación propuestos por Amabile (1997), el resultado de la investigación muestra que la mezcla entre una producción y una gestión creativas, el empleo de tecnología enprocesos, la orientación al mercado y la entrega de valor son esenciales para mantener uncírculo virtuoso en esos emprendimientos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus