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Restitución gráfica de la sala 12 del Palacio Condal de Oliva a partir del legado gráfico de Fischer y Lauritzem

  • Autores: Joaquín Ángel Martínez Moya
  • Localización: EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, ISSN-e 2254-6103, ISSN 1133-6137, Vol. 21, Nº. 28, 2016 (Ejemplar dedicado a: Conversando con... JEAN NOUVEL), págs. 60-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Graphic restitution of hall 12 Of The Earls’ Palace in Oliva from Fischer And Lauritzen’s graphic legacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Palacio Condal de Oliva, declarado Monumento Nacional en 1920, hoy casi desaparecido, fue un referente de la arquitectura tardogótica valenciana. El objetivo del presente artículo consiste es la restitución gráfica de una de sus salas nobles, la Sala 12.Partiendo de la documentación gráfica levantada por los arquitectos daneses Fischer y Lauritzem entre 1219 y 1920 se ha procedido a redefinir y dibujar cada uno de los elementos singulares que la componían, así como todo el conjunto siguiendo una rigurosa metodología gráfica, con la finalidad de poder visualizar y entender este espacio arquitectónico.El resultado final es una exhaustiva restitución gráfica de la Sala mediante una completa definición geométrica a partir de la cual se puede profundizar en el análisis y comprensión del conjunto arquitectónico, para posteriores estudios, así como la difusión de este monumento de un alto valor histórico y patrimonial.

    • English

      The Earls’ Palace in Oliva, which was declared a National Monument in 1920 but today has almost disappeared, was a point of reference of the Valencian late-Gothic architecture. The aim of this paper is to detail a graphical restitution of one of its great halls, Hall 12. The work started with the graphic information dating from between 1219 and 1920 that was collected by the Danish architects Fischer and Lauritzen. These data were processed in order to define and draw each of the singular elements that went to make up the Palace, together with the whole complex, following a rigorous method allowing us to visualise and understand this unique architectural space.The result is a comprehensive graphical restitution of the Hall by means of a thorough geometric definition that allows a deeper analysis and understanding of the architectural complex, for use in further studies. At the same time, it also allows this monument of great historical and heritage value to be made known to a wider public.


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