Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación en competencias profesionales de Psicología y Diseño Industrial, desde la construcción de juegos

  • Autores: Jhon Aníbal Gómez Varón, Gustavo Adolfo Peña Marín
  • Localización: Arquetipo, ISSN-e 2539-3936, ISSN 2215-9444, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Dic), págs. 57-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skills training in Psychology and Industrial Design, by making games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los elementos significativos en la formación de competencias profesionales de 40 estudiantes de Psicología y Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira, identificados a partir de su participación en la implementación de una estrategia denominada “Construcción de juegos para promover los buenos tratos” con estudiantes de primaria y bachillerato. Los resultados de la sistematización sugieren que los estudiantes universitarios se apropiaron de técnicas como la entrevista, la observación y el análisis de tipologías, y comprendieron los conceptos de convivencia, inclusión, buen trato, estructura y artefacto. Se concluye con una reflexión sobre la importancia del trabajo interdisciplinario, y el vínculo entre la docencia y la proyección social para la formación de competencias profesionales en los estudiantes de pregrado.

    • English

      Significant elements in the formation of professional competences of 40 students from both Psychology and Industrial Design at the Universidad Católica de Pereira are presented, which are identified from its participation in the implementation of a strategy called “Game building to promote proper treatments” with primary and high school students. The results of the systematization suggest that undergraduate students appropriated techniques such as interview, observation and typologies analysis, and understood the concepts of coexistence, inclusion, proper treatments, artifacts and structures; This work concludes with a reflection about the relevance of interdisciplinary work, and links the teaching and social work activities to promote professional competences in undergraduate students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno