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Resumen de Artesanía y diseño: diálogos y prácticas pedagógicas

Lorenza Suárez Gaviria, Carmen Adriana Pérez Cardona

  • español

    En este artículo presenta, desde el estudio de la región y en particular desde el producto artesanal, cómo se pueden generar procesos de aprendizaje a través de la vinculación de los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Católica de Pereira en diferentes realidades culturales, estéticas y productivas, donde el objetivo principal es reconocer al producto artesanal como una forma de creación, en el cual las características particulares de la región juegan un papel importante para su comprensión como un hecho cultural y técnico. La artesanía es una manifestación cultural en términos de su creación, desarrollo y conservación que deben ser tenidos en cuenta desde el contexto de la comunidad productora donde tanto la cultura y la técnica, se convierten en dos principios de estudio hacia el reconocimiento de la artesanía como un hecho estético.

  • English

    can be generated learning processes bringing students of Industrial design of the Universidad Catolica de Pereira through different realities of production, culture and aesthetic. The principal aim is recognize the hand made objects as a form of creation in wich the paticular characteristics of the region play an important role for its understanding as a cultural fact. Handmade objects are a cultural manifestation in terms of its creation, development and preservation should be noticed inside of the maker comunity context where, both culture and technique, become in two principles of study toward the recognition of the handy craft objects as aesthetics fact.


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