Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Situación de la educación en Paraguay por departamento, a la luz de los indicadores educativos 2014

    1. [1] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Población y Desarrollo, ISSN-e 2076-054X, ISSN 2076-0531, Nº. 42, 2016, págs. 45-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, se pretende describir la situación educativa a través de los indicadores educativos, y con ello constituirse en una herramienta para la toma de decisiones en cuanto a las políticas, estrategias y acciones más pertinentes a la situación geográfica. Se ha realizado una investigación documental, con enfoque cuantitativo, no experimental,utilizando fuentes secundarias de datos, entre ellas las estadísticas del año 2014 provenientes del Sistema de Estadísticas Continuas (SIEC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y los datos educativos 2015 concerniente a educación de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).Los principales resultados muestran cobertura insuficiente en todos los departamentos en el 3° ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB), la Educación Media (EM), y problemas de ineficiencia con niveles de repitencia, deserción y bajos niveles de retención, a más de inequidad en los años promedio de estudios de la población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno