En la Argentina, el resultado de las elecciones presidenciales de 2015 significó un punto de inflexión en la discursividad política del país. En este artículo, el autor se pregunta de qué modo la idea del éxito, como resultado de méritos o de cualidades individuales, opera en el discurso político-mediático para construir la competencia –y con ella, la legitimidad– del presidente Mauricio Macri. Para ello, y desde una mirada sociosemiótica, se analizan algunas piezas publicitarias que dan cuenta de la contienda discursiva en torno al sentido del significante «cambio» utilizado durante la campaña electoral previa al ballotage presidencial.
In Argentina, the result of the presidential elections in 2015 means a point of inflection in the political discursivity of the country. In this article, the author wonders how the idea of success, as a result of merits or individual qualities, operates in the political-media discourse in order to build the competence –and the legitimacy– of the president Mauricio Macri Therefor, with a sociosemiotic methodology, are analyzed some publicity pieces that show the discursive fight around the meaning of the signified «change» used during the electoral campaign before the presidential ballotage.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados