Logroño, España
Frente a una situación de reducción de horas en la enseñanza artística formal, los programas educativos de los museos surgen como una opción que pueda paliar esta deficiencia, especialmente relevante en el conocimiento del arte contemporáneo. La revolución digital ha llevado a la aparición de la enseñanza a través de Internet, en la que los museos y centros de arte contemporáneo ya están participando. A su vez, la comunidad investigadora profundiza en el desarrollo y análisis del medio, aportando una base teórica sobre la que desarrollar nuevas propuestas. En base a este contexto, se ha realizado una búsqueda de cursos online entre 270 museos y centros de arte contemporáneo de todo el mundo y se destacan las iniciativas punteras en este campo.
In front of a situation of reduced arts programs in formal education, the education emerges as an option that can help to overcome this deficiency, especially relevant for contemporary art. The digital revolution has led to online education, in which contemporary art museums are already participating. Meanwhile, researchers work on a theorical basis for new proposals on this area. Based on this context, this article shows a search of online courses from 270 museums and contemporary art centers around the world and highlights the leading initiatives in this field.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados