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Las Organizaciones Científicas Estudiantiles como incubadoras de los investigadores del mañana en Latinoamérica

    1. [1] Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

      Universidad Politécnica y Artística del Paraguay

      Paraguay

    2. [2] Universidad Nacional de Asunción

      Universidad Nacional de Asunción

      Paraguay

  • Localización: Revista Hispanoamericana de Ciencias de la Salud (RHCS), ISSN-e 2215-4256, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2015), págs. 66-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación científica es una función primordial de la Universidad. A lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, las universidades evolucionaron hasta convertirse en instituciones que iban proporcionando la enseñanza como subproducto de la investigación, y el educando adquiría conocimientos trabajando como aprendiz junto al científico o profesor. En las Ciencias Médicas y otras disciplinas científicas sucede que a causa de la creciente suma de conocimientos que se precisa dominar para completar la carrera, y en razón también al creciente número de individuos que reciben educación universitaria, el carácter y objetivo de la universidad han cambiado profundamente y la investigación parece haber pasado a un segundo plano1. Sin embargo, cabe destacar que la investigación científica es el eje de la formación médica no sólo en cuanto a nuevos avances relacionados a métodos de diagnóstico, tratamientos y otros descubrimientos en el campo, sino que el mismo método científico es esencial en la labor médica asistencial diaria2. 


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