Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Religión como modeladora de idearios y comportamientos relacionados con la fecundidad

Yirlean Ramos Feria, Felipe del Río Carrasquilla, Jorge Luis Quintana Montes

  • español

    Se considera que las creencias religiosas, los valores y los modos de concebirla realidad inciden en todo racionamiento del ser humano y, por tanto, en susdecisiones. Así, desde el punto de vista económico, a pesar de que estos aspectos se encuentran por fuera de los mercados, influyen sobre el funcionamiento de la economía. En este documento se propone –bajo la perspectiva de la economía de la cultura y de la economía de la religión– analizar la forma en que la religión y el contexto socioeconómico modelan los idearios y los comportamientos relacionados con las decisiones de tener hijos en las familias de la ciudad de Cartagena (Colombia). Se desarrolló un estudio teórico-explicativo, y se aportó evidencia empírica de la situación en la ciudad en la que se vincularon las variables de interés.

  • English

    It is considered that religious beliefs, moral values and the way in which people conceive reality influence human rationality, and, therefore, people’s decisions. Although these aspects are outside the market, they do still influence the functioning of the economy. This document addresses an analysis, from a perspective based on the economics of culture and religion, about how religion and the socioeconomic context shape people’s ideas and behaviors related to the decisions about having children in families living in Cartagena de Indias - Colombia. Throughout this research we developed a theoretical-explanatory study and provided empirical evidence about the situation of the city associating the variables of interest.

  • français

    Il est considéré que les croyances religieuses, les valeurs morales et la manière dont les personnes conçoivent la réalité influencent la rationalité humaine et ainsi la prise de décisions. Même si ces aspects se trouvent en dehors du marché, ils ont quand même une influence dans le fonctionnement de l’économie. Ce document présente une analyse, à partir d’une perspective basée sur l’économie de la culture et de la religion, de la manière dont la religion et le contexte socioéconomique modèlent les idées et comportements associés à la décision d’avoir des enfants dans les familles à Carthagène (Colombie). Pour effectuer cette recherche, nous avons développé une étude théorique-explicative en apportant des évidences empiriques de cette situation dans cette ville et en liant les variables d’intérêt.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus