Málaga, España
Se aborda el diseño y la evaluación de una unidad didáctica titulada “¿Qué coche comprar?” para la asignatura de Tecnologías de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. Tiene como finalidad que los estudiantes desarrollen las competencias necesarias para aconsejar, de forma justificada, a su familia sobre la elección de un coche. Se plantea la resolución de un problema práctico para la ciudadanía que permite tratar en clase cuestiones científicas, técnicas, ambientales y sociales. Los resultados obtenidos evidencian una mejora la capacidad de argumentación de los estudiantes. Asimismo, se reconoce una mejora en la capacidad de análisis crítico de la repercusión medioambiental en el uso de los automóviles y su fabricación, lo que puede dar lugar a una toma de decisiones responsables y de respeto al medioambiente
The design and evaluation of a teaching unit entitled “What car to buy?” for 9th grade students of Technology is addressed. Its aim is that students develop the necessary competencies to advise, justifiably, your family about choosing a car. It is solving a practical problem for citizenship that allows in classroom the treatment of scientific, technical, environmental and social issues. The results show that the argumentation's skills of students are improved. It also found an improvement in the capacity for critical analysis of the environmental impact on the use of cars and its manufacture, which can lead to responsible decision-making
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados