Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de problemas en los libros de texto: un instrumento para su análisis

    1. [1] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    2. [2] IES Licinio de la Fuente (España)
  • Localización: Avances de investigación en educación matemática: AIEM, ISSN-e 2254-4313, Nº. 8, 2015, págs. 73-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo muestra un instrumento para analizar el papel de la resolución de problemas en los libros de texto. Partimos de la descripción del papel otorgado a los libros de texto en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, para pasar después a mostrar algunas investigaciones que, desde la educación matemática, se han realizado sobre libros de texto, entre ellas las llevadas a cabo en nuestro grupo. De estas últimas mostraremos ejemplos de cómo el instrumento de análisis señalado permite analizar los tipos de problemas que aparecen en los libros de texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno