Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción curricular de la disciplina Historia de Cuba en la formación del maestro logopeda

  • Autores: Claudina Esther Martínez Vignón
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 56, 2016 (Ejemplar dedicado a: julio-septiembre), págs. 23-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Syllabusconception of the discipline Cuban History in the training of the speech therapy teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El perfeccionamiento de la disciplina Historia de Cuba en la formación inicial es de gran importancia en las actuales condiciones de actualización del modelo social cubano. El propósito es analizar de forma crítica la concepción curricular de dicha disciplina para la formación profesional del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Logopedia, con énfasis en sus elementos caracterológicos, de modo que permita el perfeccionamiento constante de su objeto de estudio y su aplicación adecuada en correspondencia con el perfil del futuro profesional. El empleo del método dialéctico materialista permitió la búsqueda,  análisis e  interpretación de la información.

    • English

      Perfecting the discipline Cuban History at the initial training is of great importance given the present-day conditions and updating of the social model. The purpose of this paper is to analyze the syllabus conception critically to recommend changes in the program of the discipline that will contribute to enhance the quality of the students of the major Education specialized in speech therapy, based on its characteristics, constant perfection and its object of study in accordance with the professional model. The materialistic dialectic method used enabled the quest, the analysis and the interpretation of the information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno