Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Situaciones problémicas de Ciencias Naturales en la secundaria básica

Roberto López Nicles, Pedro Agustín Méndez Tomás

  • español

    El trabajo responde a la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza – aprendizaje de las Ciencias Naturales mediante un enfoque  problémico. En función de ello se propone una guía mínima de situaciones problémicas relacionadas con el programa de esta asignatura en la secundaria básica para despertar el interés cognoscitivo y la motivación de los alumnos por la adquisición del contenido. Se contribuye de esta forma al desarrollo de la creatividad en la solución de diversas tareas mediante una aproximación al pensamiento teórico científico.

  • English

    This paper provides answers to the need of perfecting the process of teaching – learning Natural Sciences with a problem- solving focus. It introduces a minimal guide of problem- solving situations related to the syllabus of the subject at the basic secondary school for stimulating the cognitive interest and the motivation of the pupils for the content acquisition. An approximation to the development of creativity in the solution of various tasks using scientific thoughts is contributed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus