Se realizó una investigación cuanti-cualitativa, descriptiva, universo de tipo censal, conformado por los 21 docentes de la disciplina Psicología Médica del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, período 2014-2015, con el objetivo de caracterizar el estado de su preparación para ofrecer tratamiento a la prevención del abuso sexual en la adolescencia. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos: analítico–sintético, inductivo–deductivo, observación, análisis de documentos, entrevistas, encuestas. Se obtuvo como resultado que la variable dependiente planteada presenta niveles bajos en el 100% de los docentes y, por tanto, es necesaria su preparación cognitiva, metodológica y axiológica.
A qualitative and quantitative, descriptive research was made with a census-type universe of 21 teachers of the discipline Medical Psychology from the Department of Psychology at the Faculty of Medical Sciences of Guantanamo, during the period 2014-2015, with the aim of characterizing the status of their preparation to prevent sexual abuse in adolescents. Theoretical and empirical methods were used for such purpose: Analytic-synthetic, inductive-deductive, observation, analysis of documents, interviews, surveys. Results: the dependent variable assessed showed low levels in the totality of teachers. Conclusions: cognitive, methodological and axiological preparation is necessary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados