Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la motivación para aprender en la Educación Superior

Ivon Rojas Lamorú, Ceila Matos Columbié

  • español

    El presente artículo aborda la temática de la motivación para aprender en la Educación Superior. Se caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje como un proceso de constante profesionalización, donde los motivos de aprendizaje de los estudiantes se desarrollan en correspondencia con dicho carácter. Se particulariza en algunos componentes no personales que permiten establecer la dinámica de la motivación para aprender en las carreras pedagógicas. Se asumen referentes teóricos de autores que se han dedicado al estudio del proceso de formación profesional.

  • English

    The present article treats the subject of motivation to learn in Higher Education. Learning is characterized in this paper as a process of constant professionalization, where the students' learning motives develop according to the previously mentioned characteristic.  The paper pays particular attention to some impersonal components that allow establishing the dynamics of motivation to learn in the pedagogic majors. Different theoretical referents of authors who have been studying the process of professional training are assumed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus