Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo del método lúdico en la formación de sentimientos y cualidades del niño preescolar

  • Autores: Loreta Sánchez Vasilcovich, Orlando Perdomo Hernández, Nidia I. Matos Urgellés
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 16, Nº. 54, 2016 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 42-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the ludic method in the education of sentiments and attributes of the preschooler children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el trabajo se asume la esencia del método lúdico en la organización de actividades para la formación de sentimientos y cualidades de los niños de edad preescolar, lo cual es un procedimiento pedagógico poco aprovechado en la formación de la primera infancia. Tiene como fin demostrar que con su uso es posible formar sentimientos y cualidades positivas en los niños. Con su implementación se contribuye a generar sentimientos de afecto, amistad, compañerismo y ternura.

    • English

      For this paper the essence of the ludic method in the organization of activities for the education of sentiments and attributes of preschooler children is assumed, which is a pedagogic procedure randomly used in the formation of infants. It has the purpose to demonstrate that it is possible to educate sentiments and positive attributes in children. Its implementation contributes to developing sentiments of affection, friendship, companionship and kindness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno