Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración del contenido fracciones para el multigrado tercero-cuarto de la educación primaria

Orlando Perdomo Hernández, Tomas Matos Romero

  • español

    Las escuelas primarias rurales pueden ser graduadas o multigradas. Las graduadas adoptan la misma organización que las urbanas, las multigradas tienen otra forma de organización para atender simultáneamente por un maestro, en una misma aula, a escolares de distintos grados. Una tarea a enfrentar por dichos maestros es la integración de contenidos en la clase para diferentes grados y asignaturas, cuestión esta que constituye una problemáticapor su complejidad. Atendiendo a ello, se presenta en este trabajo una propuesta de integración de contenidos de fracciones en la asignatura Matemática y una clase ejemplo para el multigrado tercero-cuarto.

  • English

    Rural elementary schools can have a class for each year, or multiple years in a single classroom. The first adopt the same organization as the urban ones, the second have other ways to organize so that the teacher can pay attention to students of several grades simultaneously within the same classroom. A task faced by those teachers is the integration of contents for different grades and subjects of study during a lesson, and this constitutes a problem due to its complexity. In attention to it, a proposal of integration of contents for multi- grade classes about fractions in Mathematics and an example lesson for a 3 rd and 4th multi- grade class is made in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus