Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un acercamiento a los fundamentos teóricos que sustentan la prevención educativa

  • Autores: Noemí Díaz-González, Mirtha García Leyva, Joel Matos García
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 51, 2015 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 64-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • An approach to the theoretical foundations that support educational prevention
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El resultado investigativo que se presenta parte de considerar los fundamentos teóricos que sustentan la prevención educativa, en la que se establecen relaciones estructurales en el diagnóstico-prevención, la orientación e interacción social participativa, la integración-concertación, desde una perspectiva ético-política-jurídica, organizativa-metodológica y psicopedagógica, que enriquece el Modelo de Escuela Cubana. Se proponen  tres dimensiones y diez indicadores como elementos necesarios en el proceso.

    • English

      The investigating result that this article presents starts with the consideration of the theoretical foundations that support educational prevention, the one in which structural relations are diagnosedto established prevention, orientation and social communicative interaction, and integration, from an ethical and political judicial perspective, and an organizational, methodological and psycho-pedagogical perspective that enhances the Model for the Cuban School. Three dimensions and ten indicators are proposedas necessary elements for the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno