Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceder metodológico para seleccionar las tareas docentes en la enseñanza de la Física

  • Autores: Joaquín Elías Bello Lorenzo
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 50, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Procedure for the selection of teaching tasks in the Physics subject
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de enseñanza según las tendencias didácticas actuales, pasa, por una correcta planificación del contenido en forma de tareas docentes de carácter desarrollador. Este propósito se ve limitado por carencias teóricas en las concepciones didácticas de los docentes lo cual se puede resumir en que: ¿se puede dar una definición precisa de tareas docentes, sus características, su clasificación, etc.?, ¿se tiene un criterio didáctico de cómo elaborar un sistema de tareas docentes para el proceso de enseñanza de la Física?. Con el objetivo de aportar soluciones a esta problemática en la provincia Guantánamo se ha desarrollado una investigación y en este trabajo se presentan los principales resultados.

    • English

      The teaching process, according to the didactic tendencies nowadays is the result of a correct planning of the content in the form of teaching tasks with a developmental focus. This purpose is currently limited by theoretical deficiencies in the didactic conceptions of professors, which can be summarized asking: Is there a precise definition of teaching tasks, its characteristics, its classification, etc.? Is there a didactical criterion of how to design a set of teaching tasks for the teaching of Physics? With the aim of creating solutions to this problem in the Guantánamo province we have carried out an investigation and this paper presents the main results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno