Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procedimientos didácticos para la solución de problemas en la enseñanza-aprendizaje de Biología - Química

  • Autores: Daima Rosa Guerra Harriette, Caridad Montoya Rodríguez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 50, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactical Procedures for problem solution in the teaching- learning process of Biology and Chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo ofrece procedimientos didácticos que pueden ser utilizados por los docentes de otras áreas y asignaturas con la finalidad de contribuir al logro de un aprendizaje desarrollador en los estudiantes a partir de la solución de problemas, sustentado en los principios didácticos  que permiten activar el desarrollo intelectual al considerar el tránsito progresivo de la zona de desarrollo actual a la zona de desarrollo potencial.

    • English

       This paper provides some didactical procedures that can be used by teachers of other areas and subjects with the purpose of contributing to a developing learning in the students based in the problem solution and the didactical principles that allow us to activate the intellectual development, taking into consideration the progressive transit from the current development zone to the potential development zone.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno