Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico para la capacitación en materia de comunicación organizacional

  • Autores: Rolando Durand Rill, Alexis Socias Iglesias, Felipe Enio Robas Díaz
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 15, Nº. 50, 2015 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 86-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic Model for the training in matter of Organizational Communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se realiza un estudio de los niveles de actuación de la propuesta: el cuasicomunicativo y el metacomunicativo, destacándose los elementos que caracterizan cada nivel, las contradicciones entre ambos y el camino para la solución de las mismas, teniendo en cuenta las insuficiencias que se manifiestan en los decisores educacionales que limitan su desempeño profesional. Se argumenta el modelo didáctico con enfoque andragógico para el desarrollo de la comunicación organizacional, con lo que se sistematizan un conjunto de habilidades rectoras necesarias (escuchar, observar, preguntar y expresar), coadyuvando al desarrollo de la competencia comunicativa de los decisores.

    • English

      In this paper an analysis is made on the levels of performance of the proposal: the nearly- communicative and the meta- communicative, highlighting the elements that characterize each level, the contradictions between both and the way for the solution of them, taking into account the insufficiencies of the educational decision makers that limit their professional development. The didactic model is analyzed using an Andragogycal point of view for the development of organizational communication, which allows a set of main skills to be systematized (listening, observing, asking, expressing) that help the development of communicative competence in the decision makers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno